Qué desaparecerá de los coches en breve?

Se ha estado comentando mucho, y es que el sector automovilístico cada vez ve más hacia el futuro. La prueba está en que muchos cambios que ni siquiera imaginábamos hace algunos años ya están aquí, tales como los coches automáticos o los coches eléctricos.

Pero seguro te sorprenderá aún más saber que hay ciertos elementos que desaparecerán de los coches al pasar algún tiempo, ¡y en Desguaces Melli te diremos hoy cuáles son!.

Elementos que desaparecerán de los coches próximamente

No más espejo retrovisor Audi comenzó anunciando que su modelo e-tron ofrecería a los conductores la posibilidad de sustituir por cámaras que puedan monitorizar todo lo ocurrido en el exterior, los espejos retrovisores.

Ya son bastantes marcas las que se encuentran trabajando en ello. Pudiera ser todavía un poco prematuro debido a que se tendrían que cambiar varias leyes, pero dejémoslo al tiempo.

Sin rueda de repuesto ni volante Ya en Ford y General Motors se afirma que la tecnología de conducción autónoma traerá consigo también espacios carentes de volante, así como de pedales. Incluso General Motors ya ha anunciado para este año un modelo sin volante entre sus vehículos.

En cuanto a la rueda de repuesto, la cual no nos gustaría tener que utilizar nunca, se ha estado sustituyendo por la rueda de emergencia que es una rueda más pequeña, así que podemos prever que esta pieza también tendrá los días contados.

Tubos de escape, faros halógenos y parrilla Al igual que los faros de xenón, los faros de halógeno no durarán mucho más tiempo en el mercado, pues serán sustituidos por faros Matrix LED o automáticos de LED que también llevarán una posición de niebla consigo, así que a los antiniebla también les queda poco tiempo. ¿La fuente de esta información?, la propia DGT lo dijo en su revista mensual.

También podrían sufrir el mismo destino la parrilla y los tubos de escape, que se sustituirán o se eliminarán, pues los vehículos que cuenten con emisiones cero no necesitarán de conductos para la emisión de gases o para la refrigeración de su motor.

Sin climatizador, ni antenas, ni llaves Ya hemos sido testigos de cómo las llaves tradicionales han ido desapareciendo y de cómo se fueron cambiando por mecanismos automáticos y algunos botones de arranque. Lo mismo sucede con las antenas que antes eran muy largas, pues ahora han llegado las famosas ‘aletas de tiburón’ que son mucho más aerodinámicas y de pequeño tamaño además de formar parte del mismo GPS y equipo de navegación de los automóviles.

En cuanto al climatizador, muy pronto podremos olvidarnos de regularlo, porque no pasará mucho tiempo para que sea automático y nuestros coches se mantendrán a una temperatura estable en su interior sin que tengamos que hacer ningún ajuste.

Conclusiones

Tal y como puedes ver, son varios los elementos que desaparecerán de los coches próximamente. No cabe duda de que la tecnología nos sorprende cada vez más avanzando a pasos agigantados.

¿Y tú qué otro elemento o pieza crees que sea sustituido en un futuro no tan lejano?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.

You may also like...

Popular Posts