Aprende a detectar fugas de líquido de dirección en tu coche

¿Tienes dudas acerca de cómo detectar fugas de líquido de dirección en tu coche?. ¡Aquí te decimos cómo hacerlo para que puedas resolverlo adecuadamente!.

Los vehículos en nuestros tiempos vienen equipados con muchos avances tecnológicos por parte de la ingeniería que nos han permitido hacer más fácil nuestra conducción desde hace algunos años ya. Un ejemplo de ello sería la dirección asistida, que ha ayudado a brindar una gran mejora en la manejabilidad de nuestro coche.

Para que este sistema funcione de manera óptima, como muchos otros en nuestro vehículo, necesitamos que el aceite hidráulico o el líquido de dirección siempre se encuentre en el nivel adecuado. En caso de haber una fuga en el circuito de dicho líquido, nuestra bomba de dirección puede que se encuentre funcionando en seco, lo cual provocaría tarde o temprano una avería muy grave y por lo tanto, muy costosa en su reparación.

Pero, ¿cómo podrías detectar fugas de líquido de dirección en tu coche?. ¡A continuación en Desguaces Melli te lo dejamos saber!.

¿Cómo detectar fugas de líquido de dirección en tu coche?

Existen ciertos síntomas que nos ponen sobre aviso y en estado de alerta acerca de una probable fuga en nuestro sistema de dirección asistida y son los siguientes:

• Una dirección ruidosa: Si al encontrarnos aparcando, la dirección asistida produce mucho ruido, cabe la posibilidad de que estemos perdiendo líquido.

• Perdida de líquido directamente visible en la dirección asistida: Debemos estar alerta si nos encontramos con gotas de color amarillo, rojizo o verde debajo de nuestro coche, pues el aceite de este sistema es de dichos colores.

• Una dirección asistida dura: Si existe una fuga en nuestro aceite hidráulico, ello causará que nuestra dirección asistida no funcione tan eficientemente.

¿Y qué debo hacer para reparar la fuga?

Si ya hemos comprobado o sospechamos que hay una fuga en nuestro sistema, lo más recomendable es que acudas a tu mecánico de confianza para que ahí puedan encargarse de detectar con exactitud en dónde se encuentra realmente el escape de líquido y así poder repararlo.

Las formas más habituales y efectivas en las que se detectan este y muchos otros tipos de fugas son:

• Inyección de colorante: Se utilizan productos colorantes para que reaccionen en el lugar donde la fuga se encuentra.

• Inspección ocular: Al tratarse de una fuga de líquido (líquido refrigerante o aceite) es relativamente sencillo poder detectarla por medio de la inspección ocular.

• Ultrasonidos y láser: Por medio de infrarrojos se realiza un diagnóstico que permitirá detectar las fugas existentes, sin riesgo alguno para la salud.

• Aerosoles especializados: Al aplicarse se conseguirá formar burbujas en la zona en la que se esté produciendo perdida de gas.

Conclusión

Esperamos que nuestro artículo te ayude a despejar las dudas que hayas tenido respecto a cómo detectar fugas de líquido de dirección en tu coche y cuál es la mejor opción para repararlas antes de que empeore la situación.

Y por supuesto, no olvides que en la tienda Desguaces Melli en Sevilla podrás conseguir cualquier recambio de excelente calidad que llegue a necesitar tu vehículo. ¡Te esperamos!.

You may also like...

Popular Posts