Neumáticos de verano y todo lo que debes saber sobre ellos

Nuestros neumáticos son las piezas del coche que se encuentran más relacionadas con la seguridad vial y, por consiguiente, merecen más de nuestra atención, al igual que otros elementos importantes en nuestro vehículo.

También hay que tomar en cuenta que las llantas notan los cambios de estación o de temporada más que otras piezas, así que ahora que ya se va acercando el verano, lo mejor sería ir comprobando si estás se encuentran en condiciones óptimas o si debiésemos cambiarlas por unos neumáticos de verano.

Y el día de hoy en Desguaces Melli te decimos con anticipación todo lo que debes saber respecto a ellos.

Neumáticos de verano y sus características

Entre la gran variedad de neumáticos que existen en el mercado y que podemos encontrar a nuestra disposición, contamos con los de verano, que como su nombre lo indica, son adecuados para utilizarse durante esta temporada.

Estos están fabricados con un tipo de caucho que es más duro, resisten mejor las altas temperaturas que están por arriba de los 7 grados centígrados y nos permiten tener una mayor adherencia al asfalto y mucho más control. Aunque, por supuesto que cuando las temperaturas bajan, pierden su rendimiento y sus características nos serán poco útiles.

Por ser llantas más elásticas, emiten menos ruido y cuentan con una menor resistencia a la rodadura. También por lo general son neumáticos más anchos. lo cual nos proporcionar un mejor agarre al permitir un mayor contacto con la superficie de la carretera.

¿Cuándo debo cambiar a los neumáticos de verano?

Al funcionar mejor al encontrarse sobre cierta temperatura, lo más recomendable sería hacer el cambio a este tipo de neumáticos cuando la temperatura mínima permanezca en los 7 grados centígrados.

Una buena orientación para poder elegir entre cuando adquirir y cambiar nuestros neumáticos, sería a partir del mes de marzo, y dejando los neumáticos de invierno en el periodo entre octubre y el mes mencionado anteriormente.

Aunque, hay que pensar que durante la primavera la oscilación térmica puede no ser compatible con este consejo, pues las temperaturas durante esta estación no son del todo estables y pueden ser cambiantes, por lo cual lo mejor es mantenerse al pendiente hasta que el clima se encuentre un poco más estable dependiendo de la región en la que radiques.

Para poder saber con exactitud si en realidad necesitas utilizar este tipo de neumáticos, habrá que estar atentos a el clima de la localidad donde te encuentras residiendo.

Si las temperaturas son elevadas y por lo regular se mantienen por arriba de los 7 grados, los neumáticos de verano son una buena opción para ti, pero si resides en una zona fría o montañosa que casi nunca logra superar esta temperatura, lo ideal sería apostar por los neumáticos que son para toda la temporada o por los de invierno para no presentar ningún problema posterior al conducir.

You may also like...

Popular Posts