Detectar averías en la bomba de aceite

La bomba de aceite en nuestro vehículo es la encargada de que se reparta dicho líquido a través de todo el circuito del motor para mantenerlo lubricado y que de esta forma pueda funcionar correctamente. También así evitaremos la rotura de piezas y su desgaste prematuro.

La presión y el flujo con la que se bombea el aceite deben ser continuos y constantes para que nuestro motor pueda funcionar en su entereza sin hacer algún sobreesfuerzo.

Por lo tanto, ¿cómo es que se pueden detectar averías en la bomba de aceite si se llegaran a presentar y cómo prevenirlas?. ¡En Desguaces Melli piezas de desguace en Sevilla y Provincia te lo contamos a continuación!.

¿Cómo detectar averías en la bomba de aceite?

La falta de presión en la bomba por lo general es una de las averías más habituales que se llegan a presentar en esta pieza y también a la que más debemos poner atención. Por otro lado, podría presentar ciertos fallos de funcionamiento también si hubiese un deterioro en el aceite o la presencia de partículas extrañas en el engranaje.

Y para poder detectar averías debido a esta última razón, lo más aconsejable es echar un vistazo a la calidad y el nivel del aceite, corroborar la colocación de la bomba y también que el motor la accione, así como asegurarse de que no existan partículas en el módulo de aspiración.

Si al revisarlos, descubrimos que todo está en orden, el fallo por el cual se estaría iluminando el testigo del salpicadero sería la presión.

Si existiesen partículas, el sellador de las juntas de la bomba se encontrará en mal estado, y los engranajes, los botadores y los retenes de la válvula de aceite se deteriorarán. El filtro de aceite también podría mostrar un enorme desgaste.

¿Cuándo deberías cambiar la bomba del aceite?

La sustitución y reparación de este elemento tan importante suele ser costoso, ya que, la pieza mínimo podría costar 120 euros, eso sin contar todo el trabajo manual que debe realizarse, pues durante el desarrollo del arreglo se necesitará ensamblar diferentes piezas.

Lo positivo en esta situación es que no será necesario que la sustituyamos con regularidad porque la bomba de aceite suele durar más o menos el tiempo que dura el motor de nuestro coche. Aun así, si necesita de una limpieza para eliminar partículas o si se presenta alguna avería, deberemos acudir al taller en cuanto sea posible, pues ello podría repercutir directamente sobre nuestro motor y provocar averías aún mayores.

Conclusiones

Esperamos que estos datos te ayuden de ahora en adelante a poder detectar averías en la bomba de aceite de tu coche y por supuesto, la manera más efectiva en que podemos cuidar de la bomba de aceite es utilizar siempre un lubricante que sea de buena calidad, sustituirlo cuando el fabricante nos lo indique y también como un extra, adquirir un buen antifricción.

Ponemos a tu disposición nuestra plataforma de búsqueda para Bomba de Aceite de Desguace

You may also like...

Popular Posts